DIY Turbante

Empezamos otra semana con un nuevo proyecto. Seguimos con la sección de complementos, es este caso una diadema, muy práctica para esos días de playa y calor en los que tanto nos molesta el pelo en la cara.

Necesitaremos:
-Un retal de tela de 51×51 cm al menos.
-Tijeras.
-Un pedazo de goma de 2cm de ancho.
-Tiza para ropa.
-Metro.
-Regla.
Antes de empezar a explicar paso a paso la creación del turbante, os informo que fue cosido a máquina, pero que se puede elaborar a mano sin ningún problema.
Primero necesitaremos marcar en la tela dos pedazos de 51×20 cm que serán las piezas principales del turbante.
A continuación los doblaremos por la mitad, tal y como se ve en la siguiente foto y los coseremos.
Una vez acabadas estas dos partes, las apartamos para hacer la pieza elástica que nos ajustará el turbante a la cabeza, para ello cortamos un trozo de goma de 10.5 cm y otro de tela de 16×6 cm.

 

Doblamos la pieza al igual que las anteriores, la cosemos y damos la vuelta, para insertar dentro la goma y coser los extremos, y nos quedará así:

 

Damos la vuelta a las dos primeras piezas y las colocamos en cruz con las costuras enfrentadas, la de la pieza que está debajo hacia arriba y la que está arriba con la costura hacia dentro y las doblamos de forma que queden unidas por el centro entre ellas para coser los extremos.

Para acabar uniremos el trozo con la goma dentro.

¡Y ya está! Os animo a ello, y si queréis mandarme vuestros diseños, estaré encantada de verlos. Por hoy es todo, con todas estas indicaciones e ideas, espero que os animéis a crear vuestras propio modelo. Muchas gracias por leerme, y ¡A customizaros!
Cualquier duda, pregunta, recomendaciones y críticas que os surja, escribidme sin ningún problema en los comentarios, estaré encantada de responder.
Y si os gusta, os animo a seguirme, tanto en el blog, como en la página del facebook.Aquí os dejo el resultado final.

 

Quizás te pueda interesar

Deja un comentario