DIY Trucos para pintar

Buenas noches a todos, otra semana que empieza y toca dar comienzo en una nueva sección del blog, “truquillos”, en ella os voy a dar trucos e ideas que utilizo a la hora de dar forma a las manualidades.

Los trucos de esta vez van a ser sobre pintar.

Antes de pintar siempre me hecho crema en las manos, porque así, cualquier resto de mancha de pintura en las manos se va a eliminar más fácilmente.

Echarse crema de manos

Si no tienes guantes y no quieres ensuciarte las manos, una tapa de plástico, un vaso y la parte de arriba de una botella de agua, te pueden servir como protección. Simplemente tienes que hacer unas hendiduras o cortar la parte superior de la botella y ¡Listo!

Usar una tapa, un vaso o la parte de arriba de una botella de plástico

Para quitar el excedente de pintura del pincel, utilizo una goma elástica, en ella escurro el pincel y así evito el goteo.

Goma elástica para quitar el excedente de pintura.

Si vamos a utilizar la brocha para dar una segunda mano o capa a lo que hemos pintado, y no queremos lavarla para evitar que el exceso de agua nos diluya la pintura, puedes guardarla dentro de una bolsa de plástico o una bolsa con autocierre y así no se secará.

Utilizar una bolsa para que el pincel no se seque.

Para pintar líneas rectas o esquinas y zócalos, puedes ayudarte de una regla, evitará que te tuerzas.

Usar una regla para hacer líneas rectas.

A veces soy un poco vaga, y limpiar los restos de pintura seca del escurre pinturas. Lo que hago es cubrir toda la superficie con papel transparente o film. Cuando acabo de pintar retiro el papel y me olvido de frotar.

Forrar con papel transparente el escurre pinturas para evitar frotar la pintura sobrante.

Un plato desechable siempre es una buena opción para sustituir a la paleta de colores. Echas un poquito de cada color que vas a utilizar, y no necesitarás tener de continuo los botes de pintura abiertos, así no se estropean ni se secan.

Usar plato desechable como paleta de colores.

Cuando termines de pintar, puedes guardar en un bote hermético la pintura sobrante, así podrás aprovecharla para futuros proyectos.

Guardar sobrante de pintura en un bote hermético.

Espero que todos estos trucos os sirvan en el futuro, a mi me van de maravilla. Si tenéis algún truco propio que no he mencionado, estaré encantada de que me lo contéis. Seguro que tenéis alguno que se me escapa y es buenísima idea.

Muchas gracias por leerme cada semana.

Un saludo.

Y…

¡A CUSTOMIZAROS!

Quizás te pueda interesar

Deja un comentario