DIY Transformando sandalias

Esta semana la vamos a empezar transformando sandalias que podamos tener en casa estropeadas o que queramos customizar, para aprovechar las suelas, en mi caso, las que modifico me hacían trizas los pies.

 Necesitaremos:
Martillo.
Punzón.
Cuter.
Tijeras.
Hilo encerado y aguja.
Metro.
Bolígrafo y hoja de cuadros.
Sandalias.
Retal de cuero (del color que os guste).
 
Materiales.
 
Primero descoseremos las tiras de las sandalias para así quedarnos solo con la suela, una vez acabado este paso, empezaremos con la plantilla, realizandola en una hoja cuadriculada, con las medidas que os dejo en la “foto” siguiente, una vez hecha, la pasaremos al cuero.
 
Patrón y medidas.
 
Suela de las sandalias.
 
Cuero cortado.
 

Para coser el cuero, marcamos donde empieza y acaba cada pieza en el esparto de las suelas, y haremos los agujeros con el punzón en las piezas de cuero a 0.5 cm del borde. Para hacer los agujeros os recomiendo poner una tabla para que al golpear el punzón con el martillo no dañemos la superficie sobre la que golpeamos.

Coseremos la pieza con el punto festón. No es difícil, pero os recomiendo que practiquéis primero en un trozo de tela para que os acostumbreis a él.
 
Esquema del punto festón.
 
También os recomiendo hacer unos agujeros con ayuda de un punzón antes de coser las piezas a la sandalia, para que sea más cómodo de coser y nos aseguramos así que las puntadas tengan la misma medida.
Os animo a que me sigáis en el blog y en mi página de facebook, os dejo el enlace a continuación:
 
 
Este es el resultado final:
 
Sandalias acabadas.
Por hoy es todo, gracias por leerme, espero que os guste y os animéis a hacerlo vosotros mismos y…
¡A CUSTOMIZAROS!
 

Quizás te pueda interesar

Deja un comentario