DIY Top lencero

Y otro lunes que se termina pero no sin antes dejar por aquí otra entrada. Esta semana vamos a dar un toque especial a esas camisetas básicas que podemos tener en casa.

Como podemos ver en las tiendas, se llevan los tops con un aire lencero, adornados con encajes y puntillas, que dan ese toque sexy a la prenda. Así que tomando esta idea como punto de partida, vamos a dar ese toque elegante a nuestra blusa.
 

 

Para ello necesitaremos:
-Top de tirante fino preferentemente.
-‎Cinta o puntilla de encaje del ancho que se prefiera.
-‎Hilo.
-‎Aguja.

-‎Tijeras.

Empezamos cosiendo el encaje a la parte de abajo del top, tomando el dobladillo como referencia para coser así la puntilla recta. Es importante que empecemos a coser en una de las costuras laterales para que cuando rematemos , la unión quede en un lateral y se disimule la costura.

 
Seguiremos cosiendo puntilla en la parte de arriba, en mi caso para no sobrecargar mucho la blusa, decidí coser puntilla únicamente en la zona del escote, aunque se puede colocar en toda la zona de delante o en todo el contorno del top. Lo más difícil que nos podemos encontrar en esta customización es colocar el encaje en esta parte, pues al tener forma de pico hay que hacer una pequeña costura en el centro para que asiente de manera perfecta la puntilla, tal y como os enseño en la foto que está a continuación.
Cuando ya tengamos el encaje cosido en su lugar, ya tendremos acabado nuestro top lencero.
Como podéis ver, podemos aprovechar la idea del encaje para adornar el bajo de cualquier jersey o camiseta que quedará de maravilla, también se puede jugar con distintos largos de puntilla.
Espero que os haya gustado la idea de esta semana y que os animéis a crear vuestra propia combinación.

Un saludo y…

¡A CUSTOMIZAROS!

Quizás te pueda interesar

No hay comentarios

Deja un comentario