DIY Slime casero sin bórax.

Hace tiempo que trabajo con niños y he ido observando los juguetes que se van poniendo de moda. Muchas veces me hacen recordar a mi infancia, pues hay juegos con los que yo jugué o se han modernizado un poco. El otro día, uno de mis alumnos trajo una especie de pasta llamada slime, que es una especie de plastilina pringosa, que debe estar muy solicitada últimamente.

Así que me puse manos a la obra a leer sobre el slime y como poder hacer uno casero, y tras muchas pruebas encontré la receta perfecta.

Esta mezcla que os voy a dar no lleva las medidas ni las proporciones exactas, pues di con ella un poco a ojo, pero os explicaré paso a paso todo lo que hice para que seáis capaces de dar con ello.

Para hacer nuestro slime necesitaremos los siguientes ingredientes:

Jabón de la lavadora líquido.

Cola blanca para manualidades infantiles.

Colorante alimenticio.

Palito de madera.

Bote o recipiente para mezclar.

picsart_04-02-091855052390192414142.jpg
Materiales.

Para empezar hay que echar todos los ingredientes en el bote donde haremos la mezcla. Primero ponemos una cantidad abundante de cola, a más cola, más cantidad de slime. A esta cola le añadimos un poco de jabón de la lavadora y el colorante (unas gotitas) y empezamos a remover con el palito.

Coloca los ingredientes en el recipiente.

Lo que tenemos que observar es que se empieza a formar una masa un tanto viscosa. Poco a poco añadiremos jabón hasta que no se pegue la mezcla a las paredes del bote.

picsart_04-02-097353270292560606138.jpg
Remover bien los ingredientes.

Cuando esto esté, sacamos la masa del bote y empezamos a amasarla con las manos. Pueden pasarnos dos cosas:

1-Que este muy pringosa y necesite un poco más de pegamento, pero sólo un poco.

2- Que se nos pegue a las manos, y necesite un poco más de jabón.

El slime estará listo en un punto intermedio entre el 1 y el 2.

picsart_04-02-09316749968982217892.jpg
El slime listo.

Para guardarlo es conveniente hacerlo o en un tarro, o en un bote de plástico o una bolsa de plástico con cierre hermético, y así se conservará mejor.

Espero que os haya gustado el post de esta semana y os sigo animando a que me sigáis en las redes sociales, poco a poco esta familia va creciendo.

Gracias por estar ahí una semana más.

Un saludo y…

¡A CUSTOMIZAROS!

Quizás te pueda interesar

Deja un comentario