DIY Siete trucos para trabajar con abalorios.

Esta semana seguimos ampliando la sección de truquillos, en este caso con trucos para trabajar con abalorios. Esto es lo que hago yo a la hora de trabajar con ellos y así evitar que se caigan o desparramen todos por cualquier lado, cosa que me ha pasado más de una vez. Así que aquí os dejo siete ideas, que espero que os sirvan.

Tema de almacenaje, una caja con departamentos iguales, que podéis encontrar en las secciones de ferretería de cualquier todo a cien, es una forma muy visual y práctica de guardar los abalorios. Además podemos clasificarlos por colores, tipo de material, tamaño... O cualquier forma que se nos ocurra.

Cajas para ordenar.

Las bolsitas con autocierre también son una buena idea de ordenación.

Bolsitas con cierre automático.

Si quieres evitar sustos si tienes la mala fortuna que se te caiga la caja en el que guardas todo, puedes enhebrar en un hilo todas las bolas del mismo tipo. Deja siempre un trozo de hilo sobrante, para cortar un trozo cada vez que necesites usar esos abalorios.

Abalorios enhebrados.

Para coger las bolitas, uso una cucharilla de café o té. Es una manera práctica y rápida de coger varias a la vez. También podéis tener a mano unas pinzas de depilar, porque también son algo práctico para cazar abalorios pequeños.

Cucharilla.

Siempre que trabajo con estos materiales, coloco en la zona de trabajo un paño blanco. Evitarás que rueden los abalorios si se caen algunos a la hora de hacer el proyecto.

Para trabajar algo más rápido, uso agujas para enhebrar rápidamente varias bolas. Esto te permitirá que el trabajo sea más rápido y eficaz.

Abalorios enhebrados.

En los trabajos con abalorios es típico encontrar el hilo de nylon como fiel acompañante. Muchas veces, si lo compramos en tiendas especializadas de manualidades, lo venden por metros o en cantidades pequeñas. Pero os voy a dar mi truco, en cualquier tienda especializada en pesca venden hilo de pescar que es exactamente igual e incluso lo hay de distintos gramajes y colores. 

Hilo de pescar.

Espero que os hayan parecido buenas ideas y que podáis sacar partido a estos trucos que os propongo.

Aquí os dejo el enlace a un post en el que encontraréis unos bonitos pendientes hechos con abalorios.

https://thesmileworld.es/diy-pendientes-de-moda/

Os animo a que os suscribais al blog para que no os perdáis ningún contenido.

Feliz semana y...

¡A CUSTOMIZAROS!

Quizás te pueda interesar

Deja un comentario