DIY rock sweet ballerinas

Esta semana vamos hacer unas rock sweet ballerinas y así dar un toque rockero a un calzado que es muy frecuente encontrar en el armario de toda chica, pues es lo que usamos de forma más frecuente para cambiar de zapato de tacón a zapato plano en las largas noches de fiesta.

 Necesitaremos:
Bailarinas.
Goma elástica (De 1 cm de ancho).
Lazo (Preferentemente de cuadros 1 metro).
Ojales metálicos y herramientas para colocarlos.
Aguja e hilo.
Tijeras.
Metro.
Materiales.
 
Para empezar cortamos 4 trozos de goma del ancho de la bailarina, dejando 1 cm más por cada lado para dejar margen para coser al zapato.
Medir la goma.

A continuación pondremos 4 ojales o más, en función de nuestro gusto, a cada pedazo de goma.

También dividimos el lazo en cuatro trozos de 25 cm.

Cortar la cinta y la goma y colocar ojetes en las gomas.

El siguiente paso es coser cada pieza en su sitio, para ello yo os recomiendo que os probéis las bailarinas o se las probéis a la persona a la que se las estéis diseñando, para así ponerlas en su sitio correcto.

Empezamos poniendo la goma más cercana a la parte delantera del zapato y luego la segunda la colocamos a 1 cm de la primera.
El lazo, que será lo último que coseremos lo ponemos a continuación de la segunda goma para que cuando lo atemos alrededor de la pierna sea más fácil colocarlo.
Rock sweet ballerinas acabadas.
Con respecto a los colores que elegí para los zapatos, podéis hacer mezcla de colores o incluso poner un lazo de cuadros en una bailarina y liso en el otro, para dar ese toque diferente y desenfadado.
 
Por esta semana es todo, espero que os guste y que os animéis a hacerlo vosotros mismos, no es muy costoso ni difícil de hacer y da un toque especial a nuestro fondo de armario.
Os animo a que me sigáis en el blog y en mi página de facebook, os dejo el enlace a continuación:
Muchas gracias por estar ahí cada semana, un saludo y…
¡A CUSTOMIZAROS!

Quizás te pueda interesar

Deja un comentario