DIY Planta de aire

Esta semana vamos a intentar decorar de manera sencilla un rincón de nuestro hogar. La manualidad es muy muy sencilla, simplemente tenemos que combinar de una forma elegante, una planta de aire, tierra y piedras y un jarrón original, en mi caso me decanté por un jarrón que se puede colgar.

Antes de nada, os voy a explicar un poquito sobre las plantas de aire, por si no las conocéis.

Son una variedad de plantas que no necesitan estar enterradas en tierra, por lo que puedes colocarlas en cualquier lado en el que tengas luz de forma indirecta. Requieren muy pocos cuidados y apenas ensucian (la tierra a veces es un rollo a parte de atraer muchos bichitos). Para regarlas, únicamente tenéis que sumergirlas en agua por un par de minutos o pulverizarlas, un par de veces a la semana. En mi caso, creo que la segunda opción es mejor, pues si hacemos una composición con ella, evitamos moverla.

Hay muchísimos tipos, y cada día son más fáciles de encontrar pues se están poniendo muy de moda para decorar no solo el hogar, sino el sitio de trabajo.

Ahora que os he metido el gusanillo de la curiosidad en el cuerpo, vamos a empezar con la tarea.

Para ello necesitamos:

Tierra o arena negra.
‎Piedras blancas.
‎Planta de aire.
‎Jarrón original de cristal transparente.

Materiales.

Lo primero que haremos es echar en la base del jarrón la tierra o arena, que hayamos elegido. Tiene que ser  suficiente para poder enterrar la base de la planta.

Colocamos la arena negra.

El siguiente paso a seguir es colocar unas piedras encima de la arena. Al ser de color blanco, harán contraste con la tierra y dará ese toque elegante que buscamos.

Ahora sólo queda colocar la planta en su lugar, con mucha delicadeza para no dañarla.

Planta colocada en el jarrón.

Os recomiendo que os compréis un spray o pulverizador (No hace falta que sea muy grande) para regar la planta, como el que os dejo a continuación.

Flus flus que uso para regar.

Por último y en mi caso, como el jarrón era para colgar, (de ahí mi recomendación en que busquéis uno original. El mío lo compré en Aliexpress, pero en Amazon y en Ebay también podéis encontrarlos), usé un cordón para poder colgarlo en el sitio que le tenía asignado.

Detalles.

Esto es todo por esta semana, podéis seguirme en el blog (thesmileworld.es), instagram (https://www.instagram.com/thesmileworld /) y en Facebook (https://m.facebook.com/thesmileworldvir/?ref=bookmarks).

Planta de aire acabada.

Aquí os dejo el paso a paso del proyecto de esta semana. Lo podréis ver en mi canal de youtube, ¡no olvidéis suscribiros!(https://www.youtube.com/channel/UCGbU9eDcjK6geHaWEP0inOw?view_as=subscriber)

Un saludo.

Y… ¡A CUSTOMIZAROS!

Quizás te pueda interesar

Deja un comentario