DIY Planificador de semana

Hola amigos, esta semana por temas de estudios que han ido más que de maravilla, tuve que retrasar la publicación de la entrada. Esta semana os propongo hacer un panificador de semana, pues creo que es algo necesario en cada casa.

Es una forma muy visual de ver las posibles citas, eventos o cosas a realizar durante la semana, y además podéis ponerlo en cualquier sitio.

También existe la posibilidad que lo adaptéis a vuestros usos o necesidades, por ejemplo, si lo colocáis en la cocina, en lugar de poner el apartado de notas, se puede añadir uno para apuntar la lista de la compra.

Para empezar a dar forma al proyecto necesitaremos:

Un marco

Una lámina imantada.

Cinta imantada y figuras o directamente imanes.

Lámina de acetato transparente (Plástico)

Dos láminas de papeles bonitos.

Pegamento.

Regla.

Tijeras.

Rotulador, el mio es dorado.

Lápiz y goma.

Materiales.

Lo primero que haremos es medir el papel que usaremos de fondo, para ello mediremos el fondo del marco.

Cortar el papel acorde con el tamaño del marco.

A continuación vamos a hacer un cuadrado o rectángulo, como en mi caso, para subdividirlo en cuadraditos iguales. La semana tiene siete días, lo que hace que los cuadrados no salgan regulares a no ser que hagamos un reparto piramidal. Como yo los sábados y los domingos tengo menos planes o citas y son los días que me tomo de relax, hice seis divisiones y el cuadro que corresponde al sábado lo utilice para sábado y domingo.

Como ya os dije antes, hay que hacerlo al gusto de cada uno, y acorde con nuestras necesidades.

El siguiente paso es escribir el nombre de cada día de la semana. Yo utilice el tipo de letra: Lost in Wild. Siempre que necesito alguna tipografía especial o diferente para algún proyecto, uso una página web que se llama Da Font. Sólamente tenéis que decantaros por una letra, descargarla y una vez que la tengáis en el pc, instalarla.

Escribir los días de la semana.

Ahora sólo queda colocar cada cosa en su sitio.

Pero nos falta lo más importante, pues sin ellos no valdría de nada haber utilizado una lámina de imán, hacer los imanes. Compré unas figuras con forma de pájaro, pues con el papel que he usado de fondo me pegaban bien. El rollo de imán que compre, tiene pegamento por un lado, asi que solo tuve que cortar y pegar.

Dar forma a los imanes.

Y Voila! Ya estaría listo nuestro planificador de semana.

Espero que os guste este tutorial y os recuerdo que me podéis seguir en Facebook, Instagram y Youtube, además de aqui.

Un beso muy fuerte y…

¡A CUSTOMIZAROS!

Quizás te pueda interesar

Deja un comentario