DIY Pendientes con borlas

Damos paso a la entrada de esta semana, la última del año, en la cual os enseñaré a dar forma a unos pendientes con borlas, algo que es tendencia en los looks de fin de año.

Esta semana publico en martes, no por fallo logístico o por un pequeño retraso, sino por las fiestas navideñas. El post de la semana que viene, lo publicaré también en martes, pues el lunes es día uno de enero y no se yo si estará el cuerpo para mucho después de la fiesta para despedir el año viejo y dar la bienvenida al nuevo.
También informaros que no he quedado entre los tres primeros en el 2º concurso de blogueros novatos, pero estar en el top 10 ha sido increíble, algo que no podría haber conseguido sin vuestra ayuda.
 
Después de estos breves incisos, vamos al meollo de la cuestión.
 
Para ello necesitamos:
1 borla.
Tijeras.
Alicates.
2 arandelas pequeñas.
2 arandelas más grandes.
Enganches para pendientes.
2 abalorios iguales, que tengan dos agujeros, esto es fundamental.
Materiales.
 
Empezamos uniendo los enganches de los pendientes al abalorio usando las arandelas más pequeñas.
 
Unimos las piezas.
 
En segundo lugar, vamos a dar forma a dos borlas con ayuda de la borla que os he indicado en los materiales. Para ello tenemos que deshacerla y contaremos en mismo número de hilos para cada pendiente, en mi caso 30, pero eso es a gusto de cada uno, en función del grosor que prefiramos.
 
Cada bloque de 30 hilos lo insertaremos dentro de la arandela más grande, dejando esta aproximadamente a mitad de los hilos, para que al doblarlos quede lo más centrada posible.
 
Con ayuda de uno de los hilos que nos han sobrado, ataremos la borla, y luego abriremos un poquito la arandela y la insertamos en el otro agujero del abalorio.
 
Colocamos la borla al resto del pendiente.
 
Para comprobar y asegurarnos que ambos pendientes tienen el mismo largo, los cortaremos ligeramente para igualar todos los hilos.
 
Y estos serían los pasos a seguir para dar forma a tus propios pendientes. No son muy difíciles de hacer, pero si os recomiendo que os arméis de valor con los flecos de la borla, pues a veces dan un poco de lata al atar todos los cabos.
 
Pendientes acabados.
 
Espero que estéis teniendo unas Felices Fiestas, rodeados de vuestros seres queridos y que la entrada al 2018 sea increíble llena de energía positiva.
 
Felices fiestas
 
Un saludo para todos, gracias por acompañarme cada semana en esta aventura, y como sabéis…
 
¡A CUSTOMIZAROS!
 

Quizás te pueda interesar

Deja un comentario