DIY Pareja de enanitos

Otro lunes que está a punto de acabar y toca publicar un nuevo post, y aunque digan que sea el blue monday, creo que no ha estado nada mal.

Esta semana daremos forma a una pareja de enanitos “muy cuquis” para decorar cualquier parte de nuestro jardín o nuestra casa.

Para hacer a esta entrañable pareja necesitaremos:

Un par de calcetines (os recomiendo que sean de estos calentitos de invierno, que los hay de muchos colores)

Un calcetín color carne.

Fieltro.

Tela de pelo.

Dos conos de porexpan del tamaño que prefiramos.

Relleno para cojines.

Aguja e hilo.

Pistola de pegamento caliente.

‎Tijeras.

‎Catálogo de propaganda.

Voy a explicaros como hice el enanito, los pasos para hacer la enanita son los mismos, solo que hay que cambiar la barba, por las coletas.

Lo primero es insertar el cono en el calcetín de tal forma que la abertura del calcetín coincida con la base del cono. Tensamos el calcetín y cortamos el sobrante y lo cosemos, de manera que nos quede lisa la base.

Ahora vamos a pasar a hacer los patrones del gorro y de la barba en las hojas del catálogo. Una vez estemos satisfechos con la forma de la plantilla, lo trasladamos al fieltro y a la tela de pelo

También tenemos que hacer la nariz, cortando un cuadrado del calcetín color carne y lo rellenamos.

Una vez que tengamos todas las partes nos toca colocarlas en su lugar. Para ello con ayuda del pegamento caliente uniremos cada parte. En primer lugar hay que acabar de dar forma al gorro poniendo un hilo de pegamento en el borde de un lado y uniendo el otro, no hay que pasarse con la cantidad, pues rebosará y nos ensucia el fieltro.

La barba os la recomiendo pegar primero al gorro por la parte de dentro y después colocar todo de una vez en el cono. Lo segundo que pegaremos es la nariz. Por último os recomiendo dar unos puntos de pegamento por la barba para que no se mueva.

 

En el caso de la enanita, corte dos tiras de tela de pelo y las cole qué a cada lado de la nariz. También las adorné con un lazo del color del gorro.

Esto sería todo y ya estaría lista nuestra pareja de enanitos. Cuando los acabe, los coloqué en el sitio que tenía reservado y me faltaba algo, así que cosí en la punta de cada gorro un cascabel.

Espero que os haya gustado la idea de esta semana y que os animéis a hacerla.

También os recuerdo que si no os habéis suscrito aún lo hagáis, para que no se os pase ningún post. Simplemente tenéis que escribir vuestro email en el apartado de suscribirse que tenéis a la derecha si me leéis desde el pc o al final de la página en caso de que entréis en el blog desde el móvil.

Muchas gracias por estar ahí una semana más, y…

¡A CUSTOMIZAROS!

Quizás te pueda interesar

Deja un comentario