DIY Jersey navideño

Cada año en el bar en el que mi padre se reúne con los amigos, se celebra un concurso de jerseys navideños.
En esta entrada os enseñaré el paso a paso de cómo di forma al de este año. Decidí tras muchas vueltas a la cabeza representar una bola navideña. Espero que os guste.
Para este jersey necesitaremos:
-Jersey.
-Fieltro de distintos colores.
-Lazos y cintas.
-Flores típicas navideñas.
-Bolsa de guardar al vacio ropa.
-Pegamento de contacto.
-Rotulador permanente.
-Tijeras.
-Trapo.
-Planchas del pelo.
-Bolitas de porexpán.
Para empezar, usando como referencia algo circular vamos a hacer un círculo en la bolsa de vacío. Tenemos que incluir la válvula e intentar aprovechar al máximo el borde que viene sellado de fábrica. En mi caso para aprovechar al máximo el borde, di forma de cono, que luego se camufla con los detalles.

 

Como la bolsa quedará unida por un lado y por el otro abierto, vamos a pegar el borde, para unir las dos partes, pero a unos dos centímetros del borde, porque cuando esté bien pegado, con ayuda de la plancha y poniendo el trapo entre medias, vamos a sellar los bordes.
Ahora vamos dar forma a los elementos de la bola, para ello usamos fieltro. Con la misma medida que utilizamos para el paso anterior, haremos dos círculos, y de uno de ellos recortaremos la parte central para dar forma a un aro. También hice un árbol, un suelo nevado y un muñeco de nieve. Para unir estas piezas con la bolsa, pegamos en el círculo cada detalle, luego pegamos esto a la bolsa y por último el aro. Para que ya tenga la forma de bola, falta hacer el pie sobre el que se sostiene, dar la forma que más os guste.

 

Cuando esté todo bien seco, lo pegamos al jersey. Os recomiendo que pongais una plancha de cartón dentro, para que así no traspase el pegamento a la parte de atrás. Y añadimos algún detalle más, como el reborde con tripa de pollo, el lazo y las flores navideñas.
Como toque final hay que insertar dentro de la bolsa las bolitas de porexpan.
Y ya está, pero para el día del concurso, añadiré agua al interior de la bola, para que de efecto de bola real.
Espero que os guste la idea de esta semana, es una manualidad un poco más laboriosa que lo habitual, pero merece la pena viendo el resultado.
Esta semana os tengo que pedir un favor antes de que se acabe. Me he presentado a un concurso de blogueros novatos y necesito vuestros votos para estar dentro del top 10.  Para ello simplemente tenéis que entrar en el enlace que pongo al final de esto y en un recuadro en el que aparece votar pinchar y os llevará a otra página en la que os pedirá tener abierta la cuenta de Google, escribir vuestro mail (IMPORTANTE, después no mandan spam ni nada) y seleccionar el blog, en este caso THE SMILE WORLD y eso sería todo.

Muchas gracias por vuestra ayuda y no lo olvidéis…

¡A CUSTOMIZARSE!

Quizás te pueda interesar

Deja un comentario