DIY Hombreras flamencas

Esta semana la comenzamos flamenca pues daremos forma a un complemento que está a la orden del día, para acompañar a los vestidos de gitana en las ferias que se celebrarán por el sur de España a lo largo de los próximos meses. Por eso pensé que era buena idea hacer unas hombreras.

Mi abuela, que es una apasionada de las sevillanas, me las encargó, para llevarselas este año a la feria, a la que acude cada año con sus amigas y compañeras del grupo de baile al que acude cada semana.

Para empezar a dar forma a nuestro proyecto, necesitamos recopilar:

Hombreras.

Tela de forro.

Encaje.

Un botón con pedrería.

Flecos.

Pasamanería.

Folio.

Lápiz.

Tijeras.

Hilo, aguja y alfileres.

Materiales.

Empezamos haciendo un molde de las hombreras para definir bien las dos piezas que usaremos para forrar cada una de ellas. Las vamos a marcar en la tela de forro.

Patrón.

También haremos dos piezas de encaje, pues vamos a superponer, estas piezas a la tela de forro. Ya veréis qué efecto tan bonito hace, que se vea el color a través de los huecos del encaje.

Seguiremos cosiendo los flecos, os recomiendo ayudaros de los alfileres, pues pesan, se nos moverán, y eso dificulta el coser.

Una vez que ya están cosidos, vamos a colocar las piezas de tela de forro, primero coseremos un lado y luego otro.

Cuando estén unidas estas piezas, colocamos el encaje y la pasamanería en el borde, para decorar y a la vez cubrir las costuras laterales.

Como toque final, cosemos un botón para decorar.

Hombrera terminada

Estas hombreras tienen un aire torero, pues me he inspirado en los trajes de luces, pero hay multitud de ejemplos. A lo largo de esta semana, subiré a mi canal de youtube un video explicando el paso a paso para hacer otro modelo de hombreras.

Espero que os haya gustado la manualidad de hoy, y que os pueda servir de inspiración.

Siento que no haya muchas fotos, pero intentaré completar la entrada con alguna más.

Un saludo, gracias por estar una semana más aquí.

¡A CUSTOMIZAROS!

Quizás te pueda interesar

Deja un comentario