DIY Estuche de cremalleras

Esta semana volvemos a los tutoriales en los que la aguja y el hilo pasan a ser nuestros mejores aliados, haciendo un estuche utilizando cremalleras.

Por desgracia mi maquina de coser ha sufrido un pequeño percance y por ello tengo que dejar apartadas algunas ideas muy chulas hasta que solucione el problema.
 
Para esta manualidad necesitaremos:
Cremalleras (5 al menos y de la longitud que tú prefieras, en mi caso son de 53 cm).
Hilo de los colores de las cremalleras.
Aguja.
Tijeras.
Materiales.
 
Para empezar colocamos las cremalleras en la escala de color que más nos guste, os recomiendo que sean colores llamativos y evitemos el blanco, pues se ensucia con mucha facilidad. En mi caso las coloqué en orden cromático, para que se asemejara un poco al arcoiris. Las cremalleras las puse alternadas, es decir, el carril para un lado y en la siguiente al lado contrario.
 
Y ahora, toca empezar a coser, las unimos con puntada muy muy pequeña en el borde de la cremallera, usando siempre el color de una de ellas, para que no se noten apenas las costuras fui enfrentando las cremalleras y cosiendo el canto.
 
Cosemos las cremalleras.
 
Una vez unidas todas las cremalleras (Paciencia, se que son largas y que parece que no se acaba, pero se logra y queda muy bonito), pasamos a dar forma al estuche.
Primero cosemos uno de los bordes largos, para ello enfrentamos las cremalleras del lado derecho, es decir, que los carriles queden hacia dentro, luego cosemos el lateral, y por último nos queda el otro borde largo, para ello ponemos primero el estuche del revés y abrimos una de las cremalleras, y le damos la vuelta de nuevo, así cuando cosemos el borde, podemos poner del derecho el estuche.
 
Cosemos todos los bordes.
 
Damos la vuelta al estuche.

Acabados estos pasos, ya tenemos listo nuestro estuche reciclando cremalleras.

Estuche listo.

Espero que os haya gustado esta manualidad, ya sabéis que siempre podéis buscar una alternativa parecida a la manualidad que os propongo, por eso, si usais cremalleras más pequeñas, darás forma a un monedero, de un tutorial pueden inspirarse mil ideas.

Muy buena semana, y como siempre….

¡A CUSTOMIZAROS!

Quizás te pueda interesar

Deja un comentario