DIY disfraces de “El Rey León”

La semana pasada y con motivo de las fiestas patronales de mi pueblo, Villadiego, me tomé una semana de descanso pues tenemos que dar forma a una carroza y a los disfraces para participar en el desfile anual. En la entrada de hoy describiré cómo hice los disfraces de Nala y de las hienas basandome en los disfraces del musical de “El Rey León”.

Carroza con todos los disfraces.
Disfraz hiena

                 

Disfraz Nala
Empezaré con el disfraz de hiena, pues es más sencillo, para él necesitaremos:
Cartón.
Leggins grises.
Camiseta gris.
Témpera blanca y negra.
Spray negro.
Hilo negro.
Aguja.
Tijeras.
Esponja de ducha.
Lana negra.
Recambio para una mopa.
Lápiz.
Pincel.
 
Para empezar haremos con lana negra pompones, dando varias vueltas alrededor de la esponja, ataremos el centro y cortamos los extremos, para que queden más sueltos los trozos de lana. Haremos tantos pompones como largo tenga el recambio de la mopa.
 
Espalda disfraz de hiena.
Con el spray pintamos el recambio para la mopa y una vez seco coseremos los pompones sobre ello y acabado ésto, cosemos esta pieza en la espalda de la camiseta, y os recomiendo que alguien se ponga la camiseta para que quede bien colocada en mitad de la espalda.
 
El siguiente paso es hacer las manchas que tiene la hiena en la piel, para hacerlo cortamos trozos de la esponja y la mojamos en las témperas un poco diluidas en agua y vamos pintando dando toques sobre los leggins y la camiseta.
 
Para la máscara dibujamos sobre el cartón la silueta de la hiena y la pintamos con las témperas y ya estaría listo el disfraz de hiena.
 
Delantero disfraz de hiena.
 
Para el disfraz de Nala necesitamos:
Tela beige (Dos trozos de 1.5 x 1 metro)
Medias beiges.
Camiseta beige.
Témperas marrón y blanca.
Pincel.
Manteles individuales color naranjas.
Máscara blanca sin forma de papel.
Cola blanca.
Agua.
Celo.
Papel de cocina
Papel de periódico.
Cordón.
Pegamento de contacto.
Hilo blanco y naranja.
Aguja.
Tijeras.
Pinzas de la ropa.
Esponja de ducha.
Gomaeva marrón.
 
Materiales disfraz de Nala.
 
Para empezar haremos el corsé usando los manteles individuales, para ello pegamos unos con otros y para reforzar la unión coseremos las partes pegadas y sujetamos con pinzas para que no se mueva mientras se seca el pegamento.
 
Seguimos pintado las formas geométricas en la tela, de la misma forma en las dos piezas, que usaremos como falda del traje. También pintamos la camiseta ayudándonos del pincel para las líneas finas y de la esponja para las líneas gruesas.
 
La careta la vamos a realizar dando forma a la máscara de papel con ayuda de papel de periódico y celo y la empapelamos con una mezcla de 1/2 de cola blanca 1/2 de agua y papel de cocina y una vez seca la pintamos y ponemos el cordón para colocarla en su sitio.
 
Para el collar haremos un círculo en gomaeva marrón.
 
Y ya estaría hecho este disfraz.
 
Disfraz de Nala.
 
Espero que os haya gustado esta idea  y os sirva como referencia para vuestros disfraces.
 
Os animo a que me sigáis en el blog y en mi página de facebook, os dejo el enlace a continuación:
 
Por hoy es todo, gracias por leerme, y…
¡A CUSTOMIZAROS!
 

Quizás te pueda interesar

Deja un comentario