DIY customizando sudadera

Esta semana la vamos a empezar dando paso poco a poco al otoño customizando una sudadera, con todo tipo de lazos, cintas, lentejuelas…y todo lo que se os ocurra.

Os recomiendo que la sudadera sea lisa y no tiene por qué ser nueva, podemos reciclar una que tengamos por casa y yo preferí usar una poco ceñida para que las mangas queden más sueltas. También me decanté por una sudadera cerrada porque al decorarla la cremallera daría la sensación de sobrecargada.
 
Necesitaremos para esta manualidad:
Sudadera.
Cintas y lazos (En mi caso busqué unas con motivos simétricos).
Aguja.
Hilo.
Tijeras.
Metro.
Alfileres.
Materiales.
Para empezar, vamos a marcar con ayuda del metro y de los alfileres dónde irá colocada la primera cinta. Yo me decidí por decorar un trozo de manga, así que marqué la mitad de la manga y de ahí hacia abajo fui cosiendo las cintas.

Antes de cortar las cintas, hacer una composición con la combinación que prefiráis y luego medir la zona de la manga en la que irán colocadas dejando un margen de 2 cm aproximadamente para hacer el doblez para el remate.

Cintas y lazos.

Hay algunas cintas que se tienen que se pueden coser juntas antes de unirlas a la manga definitivamente, en mi caso sería la cinta que va colocada entre los volantes grises y la cinta que tiene debajo los volantes negros. Si podéis unirlas antes os resultará más sencillo a la hora de coserlas a la sudadera.

Poco a poco vamos cosiendo las cintas a las mangas, si las fijamos antes de coserlas con alfileres evitaremos que se nos muevan.
Manga decorada.

Una vez cosido todo, estaría lista nuestra sudadera para los días fríos que se nos aproximan.Espero que os haya gustado la entrada de esta semana y os animeis con vuestras propias creaciones.

Os dejo mi página de facebook por si os gusta seguir desde esa red social el blog
https://www.facebook.com/thesmileworldvir

También os recuerdo que acepto todo tipo de encargos, ya sea de los proyectos publicados en el blog, como de cualquier cosa que se os ocurra, poneros en contacto conmigo.

Muchas gracias por leerme y estar acompañándome cada semana, un beso enorme y…

¡A CUSTOMIZAROS!

Quizás te pueda interesar

Deja un comentario