DIY Cuadro con luz

Esta semana toca aprovechar las rebajas de invierno para ir recopilando lo necesario para esta manualidad además de más cositas que nos pueden hacer falta para futuros proyectos, hay que ser ahorrativo y aprovechar los buenos precios. Mi idea es sorprenderos con una manualidad muy a la moda: Un cuadro con luz.

Me parece que son una opción bonita para decorar una habitación además de poder hacerlos de mil y una formas y colores, incluyendolos en nuestro propio gusto y decoración.

Para hacer este proyecto necesitamos:

Un marcó del tamaño que más os guste. Si puede tener incluido el marco interior de papel para que la imagen quede bien enmarcada mejor, sino es tan fácil como hacerlo con una cartulina.

Silicona caliente

Luces led a pilas (Os recomiendo medir el contorno del marco para que encajen a la perfección.

Spray del color que te guste para pintar el marco

Spray de barniz para que no se dañe la pintura.

DSC_0082
Materiales.

Empezaremos dando las capas de pintura que sean necesarias para que el marcó quede perfectamente pintado. Os recomiendo que esperéis el tiempo requerido entre capa y capa, que suele especificar en el bote. Cuando nos guste como nos ha quedado, damos una capa de barniz.

DSC_0106
Pintar el marco.

Como estos marcos tienen cierta profundidad pegamos en primer lugar el cristal en la parte delantera del marco, para fijarlo y evitar que se mueva.

A continuación pegamos las luces de led, haciendo coincidir el extremo del cable donde está la cajita para las pilas, con una esquina (Luego os explico la razón).

DSC_0119
Colocamos las lucces.

Seguimos con el marco y la foto, os recomiendo unir primero éstos y una vez juntos colocarlo en su lugar, pues así quedará bien centrada la foto.

Solo nos queda colocar la tapa de atrás del marco. En mi caso, tiene una esquina cortada, lo que facilita sacar bien esta tapa. Por esa esquina es por la que debemos sacar el cable que os dije anteriormente.

Como este cuadro no es el típico que estaremos abriendo y cerrando para sacar o cambiar la foto, con ayuda de la silicona caliente sellamos los bordes además de pegar las pilas y el cable sobrante.

Si habéis seguido estos pasos, ya tendréis listo vuestro cuadro con luz.

Espero que os haya gustado el post de esta semana y os inspire en vuestras propias manualidades. Si os gusta os animo a suscribiros para no perderos ningún tutorial.

DSC_0078
Ya está listo nuestro cuadro.

Me despido por esta semana, un saludo y como siempre…

¡A CUSTOMIZAROS!

Quizás te pueda interesar

Deja un comentario