DIY Corona de Navidad

Se está acercando diciembre y con ello llegan uno de mis momentos favoritos del año: LA NAVIDAD. Tantas luces, adornos, colores, purpurina… Son cosas que me encantan y me llenan de buenos recuerdos y alegría. Para empezar con los tutoriales navideños, daremos vida a una corona de Navidad para colocar en la puerta de entrada, aunque siempre se pueden buscar otros sitios donde pueda lucir bonita.

Necesitaremos:

Churro de natación (No muy grueso).
‎Lazos y cintas.
‎Tijeras.
‎Silicona caliente.
‎Flores, hojas, adornos navideños.
 
Materiales.
 
Vamos a iniciar este proyecto dando forma al círculo de la corona, es verdad que los hay de porespan ya hechos pero los que pude encontrar eran pequeños para mi gusto. Cogeremos el churro y lo vamos cortando hasta que veamos que nos queda un círculo del tamaño que más nos convenza.
 
Damos forma circular al churro de piscina.
 
Una vez unido con la silicona caliente (hay que tener paciencia pues tarda un poco en secar), vamos a ir enrollando el lazo por todo el círculo poniendo atención a que el lazo quede colocado bonito y sin arrugas y cubra bien el churro.
 
Forramos el churro con lazo.
 
Acabado el primer paso vamos a pasar a decorarlo, para ello con otra cinta, que sea de color liso preferiblemente, vamos a hacer un lazo para colgar la corona donde más nos guste. Os recomiendo pegar el lazo para que la corona no se mueva.
 
Colocamos el lazo con el que colgar la corona.
 
También añadiremos las flores con ese toque navideño (Muérdago, bolitas de acebo, pino…). Yo decidí ponerlas a un lado, pues me gusta el aspecto visual que le da y me parece que luce más, pero se pueden poner donde más nos guste.
 
Hacemos el detalle con ramitas de pino y piñas.
 
Cuando la corona y los detalles que hemos colocado estén bien secos, ya tendremos
acabado el proyecto.
 
Corona de Navidad lista.
 
Como veis es algo sencillo de hacer y que puede quedar muy bonito y lucido como adorno de estas navidades. Espero que os guste esta idea y que os atreváis con ella.
 

Como cada lunes agradeceros a todos los que me leéis y hacéis esto posible día a día y os animo a que me sigáis en blogger y en las redes.

Un saludo y…

¡A CUSTOMIZAROS!

  

Quizás te pueda interesar

16 comentarios

    1. Muchísimas gracias por tu comentario y por leerme, es un placer poder contestaros y saber que os gusta, me encantaría que hicieras la tuya propia y que me la enseñes si la haces, a través de mi página de Facebook puedes publicar la foto una vez acabada. Un besote

  1. ¡Hola, guapa!
    Tienes toda la razón, la Navidad ya está a la vuelta de la esquina y hay que empezar a prepararlo todo. Tus tutoriales me vienen fenomenal porque me gusta hacer los adornos yo misma. Además ahora que el Vikingo es más mayor puede participar activamente en todo el proceso. Con respecto al adorno que nos traes, la corona de Navidad, así explicado es muy fácil y queda muy chula. Un abrazo.

  2. Gracias por compartir el tutorial. La corona de Navidad me ha parecido muy fácil de hacer y con materiales sencillos de encontrar. Ya tengo plan para hacer el fin de semana con mis niños. Saludos!

Deja un comentario