DIY cordón para gafas y cinturón

Para este lunes os traigo dos nuevos proyectos.


En primer lugar haré una correa para colgar del cuello tanto las gafas de sol como las gafas de ver. Me parece una forma cómoda de evitar perderlas y tenerlas a mano en todo momento

Para ello necesitaremos.
-Cordón o cinta que nos guste para colgar las gafas.
-Enganches para los bordes del cordón.
-Arandelas.
-Alicates.
-Metro.
-Tijeras.
En primer lugar mediremos el largo del cordón o cinta en el que vamos a colgar las gafas, os recomiendo que sea un cordón o cinta fuerte y resistente, pues durará más y tendrá mejor envejecimiento.
En segundo lugar pondremos los enganches en los extremos, y en ellos enganchamos las arandelas y el trozo de goma regulable en el cual enganchamos las patillas de las gafas.
Y ya tendríamos lista nuestra correa, solo nos queda enganchar las gafas a ella, y preparados para usarla.
El siguiente proyecto se me ocurrió dando un paseo por una tienda de decoración, a veces la inspiración llega en cualquier sitio. En este caso haré un cinturón usando un agarrador para cortinas. Últimamente se ven cinturones hechos con alamares, macramé o con cordón en espiral principalmente y este adorno me vino que ni pintado.
Necesitaremos:
-Agarrador para cortinas.
-Cadena.
-Alicates.
-Enganches.
-Metro.
-Aguja.
-Hilo.
-Tijeras.
Opcional:
-Lazo.
-Adorno para el final de la cadena.
Para empezar, mediremos el contorno de nuestra cintura o cadera, en función de la preferencia que tengamos para ponernos el cinturón y dejaremos 4 cm. más aproximadamente, y con ayuda del alicate nos desprendemos de los eslabones sobrantes.
El segundo paso es coser la cadena al agarrador, para ello buscamos el punto medio tanto del agarrador como de la cadena y nos guiamos por ello para dar puntadas en varios sitios para asegurarlo bien y que no pueda moverse o descoser.
Los círculos son los puntos en los que yo cosí el agarre para cortinas a la cadena.
El siguiente paso es colocar el enganche y en mi caso, el adorno para el final de la cadena, nos ayudaremos también del alicate para esta tarea, abriendo un poco los eslabones de los extremos e insertando en cada extremo las piezas.
Y esto sería todo y tendríamos listo nuestro cinturón. Pero si la cadena sola os parece sosa, podemos intercalar en los eslabones un lazo a juego con el agarrador, dando una puntada en cada extremo para que no se suelte y se mueva.

También os propongo la opción de no sólo hacer el cinturón, sino que además hacer un bolso de mano, reciclando un mantel individual, como os enseño en otra entrada del blog, os dejo más abajo el enlace, y así tendréis un total look para cualquier ocasión.

https://thesmileworld.es/diy-bolso-hecho-reciclando-un-mantel/

 

Por esta semana es todo, espero que os gusten las dos ideas, si tenéis cualquier duda, pregunta, recomendación, consejo, crítica…lo que sea, os animo a que me escribais, estaré encantada de leeros y ayudaros.
Muchisimas gracias, y…¡A customizaros!

Quizás te pueda interesar

Deja un comentario