DIY Complementos para Halloween

Se acerca el día de Halloween y pese a no ser una fiesta típica española, ¿Qué hay más español que apuntarse a todas las fiestas?

Desgraciadamente en esta sociedad en la que vivimos, en la que no hacemos más que correr y que a menudo los planes surgen sobre la marcha (aunque a veces lo que menos se planea es lo que mejor sale). Por eso y para salir de un “apurillo” para una posible fiesta temática os dejo unos tutoriales de tres complementos que acompañados de un maquillaje pueden hacernos salir del paso. ¿Os animáis con ellos?

Empezaremos a dar forma a una gargantilla que simula a un cuello degollado.

Necesitaremos:

-Pistola de pegamento caliente y pegamento, yo lo use directamente de color rojo.
-2 arandelas.
-Lazo o cinta roja.
-Tijeras.
-Lámina de plástico transparente.
-Vaselina.
Para comenzar untamos de vaselina la lámina, para que así se despegue mejor y más fácil el pegamento.
En segundo lugar, haremos un franja irregular del ancho que más te guste y del largo que prefieras (preferiblemente algo menos de tu cuello, para que al ajustar con el cordón quede totalmente pegado a la piel). Hay que dar forma a gotas que caen y no seais perfeccionistas, el corte contra más irregular, más mola.
Una vez que se seca, lo despegamos y hacemos un par de agujeros para colocar las arandelas. De una a otra pasamos un trozo de cinta o lazo y ya tendríamos listo el primer complemento.
Para seguir, pasamos a hacer un gorro de bruja, de estilo tocado, para que no sea tan aparatoso en el caso de salir con él a la discoteca o a sitios en los que hace mucho calor y hay bastante gente. Usaremos lo siguiente:
-Tazón o plato redondo.
-Diadema.
-Tijeras.
-Gomaeva.
-Pegamento.
-Lápiz.
Colocamos el tazón o plato y dibujamos la silueta sobre la gomaeva aprovechando al máximo la lámina para que la podamos utilizar más veces. Lo recortamos y así tenemos la primera pieza. Para la segunda pieza recortaremos un cuadrado y la doblamos y pegamos de manera que nos quede un cono y cortamos el sobrante para que quede plano por la base.
Pegamos ambas piezas y decoramos con una cinta y una hebilla de gomaeva también. Por último pegamos el sombrerito a la diadema y estaría listo.
Para acabar vamos a dar forma a un collar de ojos para el que utilizaremos:
-Bolas de porexpan.
-Rotuladores.
-Cordón.
-Aguja.
-Tijeras.
Empezamos coloreando la pupila, el iris y las venitas a cada bola de porexpan. Cuando estén listas y el rotulador se haya secado, vamos a enhebrar cada “ojo” en el cordón con ayuda de una aguja. Una vez que hemos insertado todas las bolas en el cordón atamos un nudo y ¡Listo!

 

 

Espero que os hayan gustado estos tres complementos. No os llevarán mucho tiempo y realmente dan ese toque tan terrorífico a los looks de la noche del 31 de octubre que tanto buscamos.
Muchas gracias por leerme, si os gusta el post os invito a compartirlo y a comentar vuestras opiniones sobre el mismo.

Quizás te pueda interesar

Deja un comentario