DIY ¿Cómo dar forma a un regalo especial?

¡FELIZ AÑO NUEVO FAMILIA! En la primera entrada de 2018 voy a explicaros como hacer un regalo personalizado, dándoos mis ideas y pautas a seguir para que sea perfecto y acertado.
Os pongo de ejemplo el regalo que hice por el amigo invisible a una amiga estas Navidades.
 
Para empezar hay que conocer e indagar un poco en la persona a la que vamos a regalar. En mi caso mi amiga es profesora y ese fue el nexo de unión del regalo, es decir, la temática que utilicé para que los detalles tuvieran algo en común.
 
Lo primero que hice es pensar en cosas que podría encontrar o me gustaría que estuvieran presente en el regalo, y me decanté por lo siguiente:
 
Unos lápices originales y un estuche.
‎Una taza lisa para decorarla a mi gusto.
Lo necesario para hacer una pulsera y un llavero.
‎Una libreta.
‎Un marco para poner una lámina bonita.
Una pizarra y una tiza para escribir frases bonitas.
‎Una caja para guardar todo.
Papel y elementos de decoración para el regalo.
Estuche y lápices.

 

Taza para decorar.

 

Pulsera.

 

Llavero.

 

Cuaderno.

 

Marco y lámina.

 

Pizarra y tizas.

 

Cajita para guardar todo.

 

Detalles para la decoración.

 

papel para envolver todos los elementos.
Poco a poco fui buscando todo esto en tiendas de decoración, de regalos y de detalles. Cuando ya reuní cada una de las partes, me dispuse a envolver cada cosa de forma independiente, para ello use papel de embalar pues como podréis ver en las fotografías, utilicé una gama de colores común en todos los detalles, usando los tonos negros, blancos y marrones y dando pequeñas pinceladas de color en algunos de los objetos.

 

Para que la caja quedará cerrada hice una lazada con cuerda, detalle muy utilizado en este año y con una ramita de bolas rojas di el toque de color y navideño que tanto me gusta para estas fechas.
 
Como podéis ver, no hace falta gastarse muchísimo dinero para dar forma a un regalo especial, para que me creáis mi regalo no sobrepasó los 15€, pues era el límite que habíamos estipulado. Lo más importante es dar vueltas a la cabeza y encontrar la temática con la que dar en el clavo, pues para mí es más importante ver que alguien se ha molestado en buscar algo que va contigo totalmente que se gaste mucho dinero. Como se suele decir, lo importante es la intención.
 
Espero que os haya gustado el paso a paso de este regalo especial, y que os inspire.
 
Si tenéis alguna duda con alguna de las cosas a las que he dado forma no dudéis en preguntarme, haré el tutorial si es necesario, sólo tenéis que pedirlo.
 
Con esto acabo la primera entrada del año, espero que esta primera semana del año sea muy especial y que sea clave para recargar a tope las pilas para el 2018.
 
Feliz semana y ya sabéis…
¡A CUSTOMIZAROS!
 
Por cierto, a partir de la próxima semana volveré a publicar las entradas el lunes.
 

Quizás te pueda interesar

Deja un comentario