DIY Collares de piedra natural

Este lunes os traigo algo más sencillito y rápido de crear y que va a alegrar vuestros “looks” de esta primavera-verano.
Son dos collares elaborados con piedras naturales de forma irregular. Os propongo dos ejemplos diferentes para que busquéis la inspiración en el estilo que más os guste.

Para el collar de la estrella necesitaremos:

-Hilo de nylon.
-200 abalorios irregulares color negro (Aproximadamente).
-2 abalorios rojos.
-2 bolas doradas.
-4 abalorios de coral.
-Estrella dorada metálica.
-Tijeras.

En primer lugar separaremos los abalorios negros en dos montoncitos a partes iguales, en mi caso en el paquete que pedí por internet venía algún abalorio de más y los incluí en el collar.

A continuación cortaremos un trozo de hilo de nylon de una longitud de un metro aproximadamente e iremos enhebrando los componentes del collar. Primero la estrella, las 2 bolas rojas, 2 abalorios de coral, las bolas doradas y por último otros 2 abalorios de coral. Una vez tengamos esto montado, empezaremos a enhebrar los abalorios negros en cada extremo, 100 a cada lado. Una vez acabado, ataremos los extremos del nylon con varios nudos, y estará terminado el collar.

Para el collar de la calavera:

-Hilo de nylon.
-100 abalorios irregulares color turquesa.
-2 abalorios color turquesa de mayor tamaño.
-Calavera plateada metálica.
-2 arandelas.
-1 cierre.
-Alicates.
-Tijeras.
Lo primero que haremos es colocar las arandelas en los agujeros de la calavera, para cambiar la dirección en la que enhebras el hilo.

En segundo lugar cortaremos un trozo de nylon de una longitud de un metro más o menos e insertamos el hilo en una de las arandelas de la calavera, en ese extremo meteremos abalorios hasta que lleguemos a la siguiente arandela y atravesaremos el hilo de nylon por ella.

A continuación en cada extremo, colocaremos las dos piedras de mayor tamaño.
Volveremos a separar los abalorios en dos montones iguales, y los enhebramos en cada lado.

Una vez acabado, pondremos el cierre con ayuda del alicate, y estará finalizado el segundo collar.
Con todas estas indicaciones e ideas, espero que os animéis a crear vuestros propios collares. Muchas gracias por leerme, ánimo y ¡A customizaros!
Cualquier duda, pregunta, recomendaciones y críticas que os surja, escribidme sin ningún problema en los comentarios, estaré encantada de responder.
¡Aquí os dejo el resultado final!

Quizás te pueda interesar

Deja un comentario