DIY Cerdito hucha

¡Y NOS CAMBIAMOS A WORDPRESS Y ENCIMA CON DOMINIO PROPIO!
Tras mucho pensar y gracias a Pablo que me ha ayudado con el cambio, nos hemos trasladado. La verdad que tengo mucho que aprender, pero estoy muy emocionada con el cambio y tengo ganas de ver como va creciendo todo esto.

Esta semana que empieza voy a enseñaros el paso a paso para dar forma a una hucha con forma de cerdito reciclando una botella de plástico.

DSC_0389

Para esta manualidad necesitamos:
Botella de plástico.
Tijeras.
Cuter.
Dos ojos.
Retales de fieltro o gomaeva.
Pegamento.
Rotulador permanente negro.
Spray.
Cuatro pompones.

DSC_0394

Lo primero que haremos es cortar las partes darán forma a la hucha. Cortaremos dos partes tal y como os enseño en la foto, del tamaño que prefiráis. Yo os recomiendo no dejar muy largo la pieza que será el cuerpo porque quedará muy alargado el cerdito.

DSC_0395

En segundo lugar cortamos la hendidura para insertar las monedas y billetes y en lo que será el cuerpo en la parte que está abierta en el lado contrario haremos un corte para poder doblar a modo de pestaña y así que encajen las piezas a la perfección y podamos abrir y cerrar la hucha sin dificultad.

Ahora viene la parte divertida, pintar las piezas con el spray. Hay que dar una capa al interior y dos capas al exterior y lo dejamos secar toda la noche.

DSC_0415

Al día siguiente, comprobamos que las piezas estén bien pintadas y si es así pasamos a poner los detalles. En la parte del tapón pintamos la nariz y pegamos los ojos. En el cuerpo, pegamos los pompones y en la parte de atrás la colita.

DSC_0416

Para rizar la gomaeva de la cola, me ayudé de un lápiz y de la plancha del pelo y así conseguimos ese efecto muelle. Cuando esté seco el pegamento unimos las partes y ya tenemos lista la hucha.

DSC_0417

Esta manualidad me encanta pues con ella se puede ver que dando unas vueltas a la cabeza, podemos encontrar otro uso a las cosas que usamos de forma cotidiana. Además es sencilla para poder hacerla con los más peques de casa y así pasar una tarde divertida haciéndola.

DSC_0419

Espero que os haya gustado la entrada de esta semana tanto como a mí y os animo a hacer vuestra propia hucha, hay mil colores y combinaciones para hacer.

Un beso, gracias por estar ahí cada semana, y…

¡A CUSTOMIZAROS!

Quizás te pueda interesar

Deja un comentario