DIY Camiseta con bolsillo

Esta semana la vamos a empezar dando un poco de vida a una camiseta básica de las que todos tenemos por casa, poniéndole un bolsillo. 

A mi que me gusta tan reciclar todo lo que tengo por casa (No me gusta desaprovechar nada), di vida a este diseño con las cosas que me fui encontrando en mis cajas de costura, pues siempre hay algo en ellas que puedo aprovechar.
 Necesitaremos:
Una camiseta básica.
Tela.
Flecos.
Puntilla.
Hilo.
Aguja.
Regla.
Papel cuadriculado (Vale una hoja de cuadros de libreta, fue lo que usé yo).
Alfileres.
Máquina de coser (Opcional).
Materiales.
 
Una vez que hemos reunido todos los materiales necesarios, vamos a empezar a dar forma al bolsillo, para ello en la hoja de cuadros decidiremos el tamaño que queremos para el bolsillo, en mi caso 15 cm de ancho y 20 cm de largo, además hay que añadir 1.5 cm a cada lado para hacer el dobladillo, para evitar que se deshilache el bolso.
 

Cuando lo tengamos en papel, lo pasamos a la tela, si os ayudáis de los alfileres para que el papel no se mueva os será más cómodo.

 

Patrón del bolsillo.

 

Ahora que lo tenemos presentado en la tela, vamos a empezar a coserlo, así que doblamos en primer lugar el dobladillo y lo sujetamos con alfileres, para que no se nos mueva. El segundo paso será coser el dobladillo de la parte de arriba del bolsillo, que no irá unido a la tela de la camiseta, yo lo cosí a máquina, pero siempre podéis coserlo a mano.

 
Una vez cosido el dobladillo de arriba, colocamos el bolso en el lado y altura que más nos guste y lo fijamos con alfileres y con cuidado, cosemos a la vez el dobladillo y el bolsillo a la camiseta, todo junto. Cosido todo en su lugar, pasamos a dar un toque especial a la camiseta añadiendo unos flecos y una cinta dorada al bolsillo, esto al ser más delicado de coser, lo uní a mano.
Cosemos los flecos y la cinta al bolsillo .

 

Cosemos el bolsillo en su sitio
Con todo esto, ya tendríamos lista nuestra camiseta. En el caso que sólo tuvierais una camiseta estampada, podríais usar tela lisa para dar forma al bolsillo y así evitas que de aspecto de sobrecargada. También podéis utilizar volantes en lugar de flecos y adornar los tres lados que cosemos a la camiseta.
Camiseta acabada.

 

Como veis hay multitud de ideas y formas para dar forma al bolsillo de la camiseta. Espero que os guste esta idea, y ya sabéis que acojo vuestros comentarios y sugerencias con mucho gusto.

 
Buena semana, y ya sabéis…
¡A CUSTOMIZAROS!

Quizás te pueda interesar

Deja un comentario