DIY Calleras para Crossfit

Esta semana voy a hacer un tutorial muy práctico para todos aquellos que son aficionados al gimnasio como yo, una calleras para crossfit.

Desde hace unos años el término crossfit está siendo muy escuchado en los gimnasios y eso hizo que me entrara el gusanillo de practicar esta modalidad deportiva. En mi gimnasio empezaron a impartir clases hace unos tres meses y empecé a acudir varias veces a la semana, y le cogí el gusto, pero mis manos empezaron a sufrir estragos, pues me empezaron a salir callos y ampollas y es bastante doloroso.

Así que me anime a hacer mis propias calleras, siguiendo de modelo las de mis compañeros y las que encontré por Internet.

Para hacerlas necesitaremos:

Cuero blando.

Goma elástica.

Papel cuadriculado.

Bolígrafo.

Tijeras.

Hilo y aguja.

Velcro.

Anillas.

Una moneda de un euro.

Lo primero que hacemos es trazar una plantilla en el papel cuadriculado. Tomamos como referencia la palma de nuestra mano y también el número de dedos que queremos que abarque la callera. En mi caso, hice tres agujeros, con ayuda de una moneda de un euro, pues es el tamaño perfecto.

Patrón.

Ahora toca pasar la plantilla al cuero, tened en cuenta que la plantilla que hemos hecho es de una mano y para la otra tenemos que colocarla en posición contraria.

Cuando estén pasadas y cortadas ambas piezas, coseremos la goma y las anillas, y luego el velcro, y ya estarán listas.

Piezas de la calleras.

 

Unimos las piezas.

 

Colocamos el velcro.

Por esta semana es todo, espero que os pueda ayudar para el gym, pues no solo valen para crossfit, sino para todas las modalidades en que usemos las barras, mancuernas…

Un saludo y …

¡A CUSTOMIZAROS!

P.D. No encuentro más fotos, me han desaparecido del móvil misteriosamente, si las encuentro las publicaré.

¡No olvidéis suscribiros!

Quizás te pueda interesar

Deja un comentario