DIY Bolso de red

 

Por fin he podido dar forma a un complemento que me moría de ganas de hacer y enseñaros a dar vida, el bolso de red que está de moda esta temporada.

Como podéis haber visto en un montón de revistas, blogs  o redes sociales de moda este complemento está a la orden del día.

Aquí os dejo unos modelos para que podáis ver los diferentes tipos que hay.

Modelo 1.
Modelo 2.
Modelo 3.

Para dar forma al que os presento hoy me decidí por el macramé, pues me parece muy sencillo de hacer, puesto que el o el crochet es para mí mas engorroso, pues aun no estoy muy familiarizada con la técnica.

Necesitaremos:

Dos asas de bambú.

Cordón abundante (Unos 60 metros).

Tijeras.

Materiales.

Antes de empezar a crear nuestro bolso, os digo que la mayor complicación que tiene éste es saber hacer nudos, mi recomendación es que hagáis pruebas en un cordón o cuerda que tengáis en casa, para ir cogiendo soltura y hacer todos los nudos iguales y en la misma dirección.

Lo primero es cortar 10 trozos de cordón iguales, de aproximadamente 3 metros de largo, os va a sonar excesivo pero cuando empiezas a anudar va a menguar mucho, ya lo veréis.

Cabos anudados.

Estos trozos que cortamos antes, vamos a anudarlos a las asas (10 a cada una).

Ahora toca empezar a anudar los cabos del cordón, vamos a seguir la forma que os enseño en la fotografía de a continuación.

Patrón a seguir.

Este patrón lo vamos a repetir 8 veces al menos, pero todo es en función del espacio que dejemos entre los nudos, en mi caso fue de unos 2 cm y medio.

Cuando hayamos hecho las dos partes toca unirlas usando la misma técnica.

Las dos partes acabadas.
Partes unidas.

Para acabar hay que unir lo que va a ser el fondo o base del bolso. En mi caso, aproveché el cordón sobrante a modo de fleco, y así dar mi toque personal.

Espero que os haya gustado el post de esta semana, mañana espero poder subir alguna foto más.

Muy buena semana y...

¡A CUSTOMIZAROS!

Quizás te pueda interesar

Deja un comentario