DIY Bolsita guardatodo

Cada vez que me voy de viaje, busco la forma de llevar todo en la maleta de una forma práctica y ordenada. Para ello clasifico cada cosa en distintas bolsitas.

Esta semana, coincidiendo con las vacaciones de Semana Santa, os voy a enseñar a dar forma a una bolsita, para que os sirva de referencia para crear las vuestras propias.

Para ello vamos a necesitar:

Polipiel (O tela que os guste).

Remaches y remachadora.

Tijeras.

Alfileres.

Lápiz.

Cordón.

Materiales.

Como podéis observar, en los materiales no aparece ni aguja ni hilo, esto es así porque yo lo cosí con máquina, pero siempre podéis hacerlo a mano.

Para empezar vamos a cortar una pieza rectangular del tamaño que queramos.

No es lo mismo guardar las joyas, los cables o unos zapatos, así que piensa bien el tamaño que necesitas y si lo requieres haz una plantilla para guiarte.

Cortamos la tela y marcamos las líneas de guía

En la pieza que cortaremos vamos a marcar a un centímetro del borde una línea guía para coser, y así no nos torceremos.

Unimos a la mitad la pieza fijando con los alfileres y vamos a coser por donde os indico en la fotografía de a continuación.

Ponemos alfileres.

Cuando esté acabada la bolsita, pasamos a colocar los remaches por los que vamos a pasar el cordón. Se puede hacer sin remaches pero el cordón resbala peor y podemos dañar también la tela que hemos utilizado.

Colocamos los ojetes.
El hilo es el toque final.

Como recomendación, os indico que busquéis telas que se deshilachen mal, sean resistentes y que no tengan la necesidad de rematarse, así os durará mucho más la bolsita.

Esto es todo por esta semana, espero que os haya gustado y que os sirva de cara a vuestros próximos viajes o para el uso que se os ocurra darle.

Un saludo, feliz semana y…

¡A CUSTOMIZAROS!

Quizás te pueda interesar

Deja un comentario