DIY Chaqueta inspiración torera

Como la mayoría de los estudiantes, estas semanas estoy de exámenes y para cumplir mi propósito de cada lunes nueva entrada, esta semana voy a enseñaros un proyecto que realicé antes de empezar con el blog.


Qué necesitaremos:

-Americana (Del color que te guste, y de cuello mao preferiblemente).
-Pasamanería (Para saber lo que necesitaréis comprar, medir las zonas en que la vais a colocar y añadir un metro más).
-Cordón en espiral.
-Madroños.
-Abalorios negros.
-Alamares.
-Tijeras.
-Hilo y agujas.
-Alfileres.
-Folios.
-Tiza para ropa.
Es una chaqueta inspiración torera. La idea me surgió de una chaqueta que llevan muchas “influencers” españolas, y que desgraciadamente no está al alcance de muchos bolsillos (Su precio ronda los 400€), así que me puse manos a la obra y busqué hasta encontrar una americana para poder customizarla.

Chaquetas de inspiración

Me resultó algo difícil dar con ella (Al final tuve suerte y la encontré en una tienda de segunda mano), puesto que quería que tuviera el cuello mao, lo primero para que se asemejara lo más posible a la chaqueta que me gustaba y lo segundo porque al no tener solapa, los apliques que pondría más tarde se apreciarían mejor.

En segundo lugar, hay que dar forma a las hombreras, para ello cogí un folio y fui dando forma a la hoja hasta obtener la que me gustaba, para usarla de plantilla en la tela de encaje. Os recomiendo que no tenga la misma longitud que la zona del hombro, sino unos 3 – 4 cm. menos porque al añadir los madroños y la pasamanería, va a aumentar algún centímetro y quedará demasiado grande.

Una vez obtenida la forma que queremos, con ayuda de una tiza para ropa y con la tela del revés, haremos dos copias de la plantilla y las recortaremos a 1 cm. de la marca, que coseremos para hacer un dobladillo y evitar así que la tela se deshilache.  Una vez que esté cosido por la parte del derecho, presentaremos con ayuda de un alfiler los madroños y sobre ellos la pasamanería, de tal forma que la pasamanería cubra la cinta a la que van unidos los madroños. No puse una tela debajo de la tela de encaje porque como va cosida a la americana no hacía falta.
Para finalizar con las hombreras, realicé dos apliques con el cordón en espiral, cosiendo de forma circular y en el centro coloqué un abalorio negro para que destacara y en los extremos de la hombrera, en el punto medio coloqué una borla.

 

Ahora toca acabar de decorar la chaqueta. Para ello, con la misma pasamanería que en las hombreras, ribeteé las mangas, los bolsillos y el delantero y cuello de la chaqueta, y cosí las hombreras.
En la zona en la que están los ojales, que cerramos anteriormente, cosí los alamares para taparlos  y también puse un abalorio en cada uno de ellos. En la parte interior coloqué unos ganchos para que las dos partes del delantero de la chaqueta cerrarán al ras, que para mi gusto queda más bonito.
Y con ésto acabamos la chaqueta. Podemos usarla en looks más “sport” con unos tejanos, o más arreglado con un pantalón de vestir o un vestido.
Con todas estas indicaciones e ideas, espero que os animéis a crear vuestras propias chaquetas, y deis vuestro toque especial , animandoos con más diseños y colores. Muchas gracias por leerme, ánimo y ¡A customizaros!
Cualquier duda, pregunta, recomendaciones y críticas que os surja, escribidme sin ningún problema en los comentarios, estaré encantada de responder.
¡Aquí os dejo el resultado final!

Quizás te pueda interesar

2 comentarios

  1. Me encanta!!!! Muchas gracias por compartir tus truquitos con todos, son increíbles!! Y la americana torera está super lograda, así como tus anteriores customizaciones! La chaqueta vaquera también me alucinó!!!
    Esperamos tu próximo post con muchísimas ganas!!!!

    Follower bambaki!
    Elia 🙂

Deja un comentario