DIY Cazadora vaquera Boho

Tras un largo tiempo dando vueltas a la cabeza, y con los ánimos de la gente que me rodea, por fin me atrevo a iniciar esta aventura. En mi primera entrada quiero dejaros un trabajo cuyo resultado me tiene muy muy contenta, una cazadora vaquera boho.

Como persona muy aficionada al mundo de la moda y de las nuevas tendencias, podría decir que a veces se tiende a copiar e imitar a las “influencers” y a las combinaciones de ropa que nos muestran tanto ellas como las grandes marcas, son una gran inspiración, pero lo bonito de cada uno de esos “looks” es el toque personal que cada una da al mismo. Por esa misma razón, a mi me gusta dar mi toque personal a mis prendas y complementos, además de así crear prendas 100% únicas, que viviendo en una ciudad pequeña, que es zara adicta, es un punto a favor.

Después de esa pequeña introducción, voy a meterme de cabeza al meollo de la cuestión. 

Cazadora vaquera boho

Qué necesitaremos:
Una cazadora vaquera.
Cintas, lazos, lentejuelas, madroños,  borlas…
Parche.
Espejitos para decorar.
Hilos de colores.
Y todas las cosas que os puedan encajar.

Chaqueta vaquera que utilizaré
 
Materiales
 
Antes de lanzarnos a coser, tenemos que hacer un “brainstorming” sobre la chaqueta para elegir cómo y dónde colocar cada cosa, y hacernos una idea del resultado final que vamos a obtener.

En segundo lugar, vamos a decidir qué es lo primero que coseremos en nuestra chaqueta vaquera boho. Yo empecé desde el centro hacia afuera, tomando como como punto de inicio el parche.

Presentación de los elementos.
                 
Es un ejercicio de paciencia, lleva su tiempo pero merece la pena el resultado. Yo lo cosí todo a mano, con la técnica puntada atrás (Os dejo un esquema de como va), pero también podéis usar maquina de coser, aunque no todas las cintas y lazos pueden coserse con ella.
Esquema puntada atrás.

Los materiales son fáciles de encontrar, en pequeñas mercerías, vía online y también en mercadillos. En mi caso, el parche central lo pude aprovechar de un vestido que tenía en casa y las cintas son de una mercería del barrio. Las borlas y madroños los conseguí online a través de aliexpress y los espejos  a través de ebay.

 
Para la inspiración fui bastante cómoda y en la galería de imágenes de google, escribiendo chaqueta vaquera étnica, boho, bohemia…Pero en Pinterest podréis encontrar muchas diferentes.
Con todas estas indicaciones e ideas, espero que os animéis a crear vuestras propias chaquetas, y deis vuestro toque especial , a esta temporada de primavera-verano. Muchas gracias por leerme, ánimo y ¡A customizaros!
 
Cualquier duda, pregunta, recomendaciones y críticas que os surja, escribidme sin ningún problema en los comentarios, estaré encantada de responder.
 
¡Aquí os dejo el resultado final!
Espalda de la chaqueta acabada
Delantero de la chaqueta acabada.

Quizás te pueda interesar

3 comentarios

Deja un comentario