DIY Bolso hecho reciclando un mantel

Seguimos dentro del mundo de los complementos con otro bolso hecho reciclando un mantel.  Fácil, sencillo y elegante. ¿Os animáis con él?

Necesitaremos:

Un mantel redondo de hoja de palma o rafia.
Una cremallera.
Dos flores.
Un retal de fieltro, preferiblemente verde o negro.
Un enganche para broches.
Aguja e hilo.
Tijeras.
Pistola y pegamento de silicona.
 
Materiales.
 
En primer lugar empezaré a dar forma al broche que usaremos para decorar el bolso, para que se vaya secando bien el pegamento y evitar que se dañe a la hora de colocarlo.
Para ello quitamos los rabitos y las hojas de las flores y las colocamos y movemos hasta encontrar la forma que más nos guste, a continuación, cortaremos un trozo de fieltro con forma alargada, que reservaremos para el final del broche, una vez hecho esto, iremos pegando poco a poco, las flores y las hojas para dar la forma elegida al broche, una vez acabado, pegamos el trozo de fieltro para que cubra la unión de las flores y hojas y sobre él pegaremos el enganche.
 
Paso a paso del broche.
Una vez acabado, lo retiramos para empezar con la elaboración del bolso. Os dejo una guía en la foto de la zona por la que yo lo cosí, puesto que si pones la cremallera de un lado a otro, cuando lo abras no tendrá tope y se caerán las cosas que llevas dentro.
 
Coser por la línea de puntos.
 
Os recomiendo planchar el mantel en la forma de medialuna poniendo sobre el mantel doblado un paño humedecido con agua para darle mejor la forma.
 
Una vez unidos los lados, coseremos la cremallera, por un lado primero y luego por el otro, usando de guía las costuras del mantel, para no torcerse.
 
Y ya está listo el bolso hecho reciclando un mantel, como podéis apreciar es muy sencillito, pero siempre podéis complicarlo un poco más si lo forráis por dentro o si le queréis poner unas arandelas y una cadenita para colgarlo (si es así no muy gruesa, para que sea más elegante).
Como tirador y a su vez para decorar añadí una borla a juego con las flores.
 
Os animo a ello, y si queréis mandarme vuestros diseños, estaré encantada de verlos. Por hoy es todo, con todas estas indicaciones e ideas, espero que os animéis a crear vuestras propio modelo. 
 
Cualquier duda, pregunta, recomendaciones y críticas que os surja, escribidme sin ningún problema en los comentarios, estaré encantada de responder. 
Aquí os dejo el resultado final.
Bolso acabado.
Muchas gracias por leerme, y
¡A CUSTOMIZAROS!

Quizás te pueda interesar

Deja un comentario